7 ene 2011

OCZ presenta su Vertex 3

Al fin se viene lo bueno en el CES 2011, lo que yo estaba esperando, las unidades de almacenamiento SSD, y es que estás serán las culpables de tener un mejor desempeño en nuestros equipos en un futuro próximo. OCZ sabe lo que hace, y entre tantas maravillas que presentó en el CES 2011, este fue el que más me llamó la atención.
small ces ocz 2 CES 2011 | OCZ presenta su Vertex 3
En la imagen podemos ver el siguiente paso en unidades SSD, el Vertex 3 promete velocidades de transferencia impresionantes, y estoy seguro que cuando se lance al mercado esta unidad, automáticamente tendremos unidades más baratas y el precio bajará, me refiero a la versión anterior de la serie Vertex.
Digo esto por que una vez que el Vertex 3 vea los estantes, nos impresionará de entrada con una velocidad de transferencia de archivos que me dejó con la boca abierta, ya que esta unidad puede escribir archivos a 550 Mb/s y leer los archivos a 525 Mb/s, claro todo esto es posible gracias al nuevo chip SandForce SF-2582.
Esta unidad SSD vendrá en tamaños que van desde los 64 GB hasta los 512 GB, nada mal para ser una unidad de este tipo, pero si tenemos algo claro: esta unidad en particular no será para nada barata, pero si espero que bajen el precio por MB en el camino.