7 ene 2011

Sony y la fiebre del 3D en el CES 2011

sony logo 1 Sony y la fiebre del 3D en el CES 2011
La presentación de Sony en el Consumer Electronics Show de este año ha tenido un tema central muy bien definido: hacer todo 3D. Pareciera que todo lo que habían lanzado el año pasado estaba de vuelta, sólo que ahora le han agregado 3D. Esto incluye cámaras de video, de fotografía, televisiones, reproductores de Blu-ray y computadoras. Lo único que parece haberse salvado de esta repentina fiebre de tres dimensiones es el Sony Ericsson Xperia Arc, un smartphone con Android enfocado a multimedia.
La moda no sólo se encuentra en Sony, otras compañías también han dado a conocer sus productos 3D; aún así es de las que está apostando todo por este formato. Los televisores Bravia no se salvaron de esto. Hay 27 nuevos modelos de los cuales muchos tienen el paquete completo para poder ver la TV en tercera dimensión, la XBR-HX929 no es la excepción y se perfila para ser revolucionaria.
Entre las cosas que más me llamó la atención es que tiene ‘retroiluminación LED con atenuación local’ lo que en español común quiere decir que la pantalla es iluminada por detrás y el brillo se podrá ajustar en áreas específicas, pudiendo tener negros más oscuros.

Donde Sony innovó más fue en sus cámaras de fotografía, en las cuales tiene una interesante manera de lograr el efecto de tres dimensiones. En lugar de tener dos lentes como las cámaras 3D de video, lo que hacen aquí es que el lente de la cámara cambia de enfoque automáticamente y hace una segunda fotografía casi instantáneamente, dándonos las imáganes derecha e izquiera necesarias para el efecto de tres dimensiones.
A su cámara de video compacta llamada Bloogie también le agregaron 3D, además tener una pantalla para poder ver tus videos en tres dimensiones sin lentes de ningún tipo. Esta mejora se hace porque el mercado de cámaras de video compactas ha sido poco a poco suplantado por el de los smartphones, que cada vez pueden grabar video de mayor calidad.
SonyEricsson arc 1 Sony y la fiebre del 3D en el CES 2011
Pero lo que más me gustó de ellos este año ha sido el Sony Ericsson Xperia Arc, el cual tiene unas características increíbles. Aunque está muy enfocado al entretenimiento es un celular muy completo. Tiene Android 2.3 Gingerbread y parece que es un smartphone que vale la pena probar, lo mejor en cuanto a telefonía de Sony últimamente.

Cada vez se ve más arraigado el 3D en las nuevas tecnologías.



Y bien sabemos es que ellos no dejan nada al azar. Siendo una de las empresas que marcan tendencias, lo más probable es que las otras compañías sigan con la moda de las tres dimensiones. Así que pronto empezaremos a ver toda esta tecnología más y más cerca, accesible para un mayor número de usuarios. Y en tercera dimensión. ¿Será el 2011 el año del boom 3D?