Ahora mismo, pese a los buenos proyectos que idean en la firma rusa de diseño Art Lebedev, cuando hablemos de los teclados Optimus, con pequeñas pantallas OLED en las teclas para configurarlo, nunca, leas lo que leas, debes confiar en que el producto vaya a salir de verdad a la venta. Retraso tras retraso y cancelaciones han mermado la confianza en que sea posible que una pequeña empresa o un pequeño estudio de diseño como ArtLebedev pueda marcarse una fecha real para lanzar estos productos, no es nada fácil hacer uno de estos teclados, pero eso ya poco le importa al que tiene un fajo de billetes en la mano y el deseo de comprar un buen producto.
Tema, el máximo responsable y creador de ArtLebedev ha confirmado en el blog del proyecto que el teclado Optimus Popularis, fechado para febrero de este 2011, se retrasará más meses.
Pero para compensarnos, de alguna forma, anuncian que van a sacar un nuevo teclado en miniatura de accesos directos antes de que vaya a salir este Popularis. Será el Optimus Mini Six y será muy similar al Optimus Mini Three (¡lanzado en 2006!), pero con seis teclas configurables.
Yo no culparía a Art Lebedev, por lo menos no mucho, tenemos que entender que hacer un producto como estos teclados con pantallas OLED requiere mucho esfuerzo, imagina tener que crear desde cero un teclado de este tipo, el tiempo en desarrollo que tiene, además de la creación del software. Tampoco hay que olvidar que son un estudio de diseño relativamente pequeño, bueno, no tanto.
Vía: Electronista