A pesar de ello y paradójicamente, puede que la rocambolesca historia de Roberts y su novia Tiffany termine por hacerlos ricos. O al menos muy famosos.
Ben Mizrich, autor de “The Accidental Billionaires” o lo que es lo mismo, el libro en el que se basó “La Red Social” ha decidido contar la historia de los ladrones de rocas lunares en una nueva obra de ilustrativo título: “Sex on the Moon: The Amazing Story Behind the Most Audacious Heist in History” (Sexo en la Luna: La increíble historia detrás del robo más audaz de la historia).
Antes siquiera de que se haya publicado el libro (lo hará en los próximos meses), Sony Pictures ya ha comprado los derechos para hacer la correspondiente película.
Grabaciones del juicio, documentos internos de la NASA y una serie de largas entrevistas a los protagonistas del caso y sus cómplices son el nutriente de la obra de Mezrich, cuya adaptación cinematográfica tendrá en Kevin ‘Keiser Söze’ Spacey a su productor ejecutivo.
Thad Roberts y Tiffany Fowler, dos jóvenes empleados de la agencia espacial, robaron toda una serie de rocas lunares traídas del satélite a lo largo de diferentes misiones Apolo, desafiando a los estrictos protocolos de seguridad de la NASA. Antes de ser capturados por el FBI (que localizó a un amigo de la pareja que iba a vender su botín) tuvieron tiempo de hacer el amor en la cama junto a las rocas (y contaminarlas dejándolas sin provecho para la Ciencia según la agencia federal).
Una hermosa y rara historia, a medio camino entre Bonny & Clyde, Misión Imposible y Elegidos para la Gloria. No se extrañen cuando saquen la versión porno.
Links:
- Film news Social Network producers sign up for Sex on the Moon (Total Film)
-How an Intern Stole NASA´s Moon Rocks (Gizmodo)